Un fotógrafo natural de Bohonal de Ibor, pero que vive en Madrid, se ha impuesto en el XIII Concurso fotográfico ´La naturaleza en Extremadura´ que otorga la Central Nuclear de Almaraz. Pedro Javier Orellana ha conseguido el primer puesto y los 2.000 euros correspondientes con una instantánea llamada Río Ibor . Además, otra de sus imágenes, Contemplando el nuevo día , ha quedado en tercera posición; sin olvidar que también ha conseguido uno de los accésit que se entregaron. En total, Orellana ha conseguido 2.900 euros con tres de sus fotografías.

El segundo premio ha correspondido a Juan Fernando Molano, natural de Arroyo de la Luz, con la imagen Danza , y los otros dos accésit recayeron a Domingo Hernando y Fernando Villar.

La novedad de esta edición ha sido la inclusión de un premio especial para elegir la mejor instantánea del entorno de la central. Un retrato del castillo del Belvís flanqueado por la sierra de Gredos, de Jesús Mateos, se ha impuesto en esta nueva categoría premiada con 1.000 euros.

En la esta edición del concurso han participado 144 fotógrafos con más de 363 imágenes.