El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de un bando firmado por la alcaldesa, Raquel Medina, ha autorizado la instalación de barras en la vía pública durante las fiestas del Carnaval que se celebrarán del 5 al 10 de febrero. Dicha concesión se hará siempre que sea solicitado previamente por el hostelero y limitándose al espacio de concesión de terraza.

No obstante, en el bando se aclara que esta autorización solo se concederá "en aquellos lugares que no supongan un problema de seguridad o circulación para las personas o los vehículos y el horario estará limitado a las 12 de la noche". De la misma manera, se recalca que los hosteleros serán responsables de la limpieza de la vía ocupada cada jornada.

Por otro lado, el bando menciona que están prohibidos los coches con música, estando facultada la policía local para imponer sanciones económicas. No obstante, sí se permitirá utilizar y circulación de vehículos de tracción mecánica con música mientras duren los desfiles.

Sin perjuicio de lo anterior, se permitirá el uso y circulación de vehículos de tracción mecánica con música durante el tiempo que duren los desfiles de carrozas y comparsas. En el bando se refleja además que Carnaval "es nuestra fiesta grande" y por tanto, "todos debemos poner de nuestra parte para que siga siendo motivo de vivencia multigeneracional".