A los problemas de la asamblea local de Cruz Roja para encontrar voluntarios y socios colaboradores, al desalojo anunciado hace meses del viejo inmueble donde tenían ubicada la sede, a la escasez de instalaciones --entre otros contratiempos-- se ha unido la avería de la ambulancia, único vehículo con que contaba esta ONG. Tal es el alcance del daño sufrido "que no podemos arreglarla, teniendo en cuenta que la reparación asciende a 6.000 euros y que en marzo termina la vida útil de la ambulancia", afirmaba el presidente de la asociación, Eduardo Juliench.

Y es que desde que el motor de la UVI Móvil se negó a dar más de sí la pasada semana, Cruz Roja carece de ambulancia y por tanto ha dejado de prestar los servicios habituales: "no hemos podido hacer las prestaciones del día de todos los santos y todo apunta a que estaremos así algún tiempo", aseguraba Juliench.

CASI 30.000 EUROS

A ultima hora de ayer llegaba a la sede morala el presupuesto facilitado por Cruz Roja Cáceres para un nuevo vehículo. Juliench afirmaba que una nueva ambulancia con el equipamiento básico (sin ser UVI) costará casi 30.000 euros "por lo que se necesitará la colaboración de empresas, instituciones y ciudadanos en general para poder costearla". El presidente concluía afirmando que en breve se daría a conocer un número de cuenta donde poder hacer efectivos los ingresos, deseando que esta precaria situación se solucione lo antes posible, ya que en la región no se ha encontrado ningún vehículo en desuso para destinarlo a Navalmoral provisionalmente.

Así las cosas, actualmente el municipio tan solo cuenta con los servicios de la ambulancia del 112 y las que hacen guardia en el centro de salud, donde no suele haber más de dos.