Los familiares de Samantha, Christian y Roberto, los tres niños de 12, 10 y 5 años que perdieron la vida el pasado domingo al caer a una charca ubicada entre el camino de la Encina Churra y la Cañada Real, continúan recibiendo ayuda psicológica por parte del consistorio moralo.

Desde el primer momento en que se conoció la fatídica noticia y los cuerpos de los pequeños fueron trasladados al tanatorio de La Inmaculada, el área de Bienestar Social mostró su disposición ofreciendo atención psicológica a los familiares de las víctimas. Belén Vázquez, concejala de Bienestar Social, aseguró ayer que el ayuntamiento "está ahí para todo lo que necesiten".

Sobre el estado de los heridos, Javier J. P., único superviviente de la tragedia y primo de los fallecidos, recibió el alta médica hace dos días tras haber ingresado en el hospital comarcal Campo Arañuelo con signos de "casi ahogamiento" después de haber sido rescatado de la charca. Según manifestó ayer a EL PERIODICO Antonio Jiménez, tío del chico, "Javier está mejor", aunque "le quedarán muchas secuelas", teniendo en cuenta los acontencimientos tan duros que ha vivido con tan sólo seis años.

Durante los tres días que Javier permaneció ingresado en la unidad de Pediatría del hospital, su estado se mantuvo estable aunque registró dificultades respiratorias, según informó el Servicio Extremeño de Salud.

ACCIONES JUDICIALES Del mismo modo, Jiménez se refirió a las acciones judiciales que la familia había anunciado que emprendería contra el propietario de la finca y afirmó "que el tema ya está en manos de un abogado" por lo que prefirió no hacer más declaraciones sobre el trágico accidente.

A pesar de que ayer finalizaron los tres días de luto oficial decretados por el máximo mandatario del ayuntamiento moralo, Rafael Mateos Yuste, todavía no se conocen las causas que provocaron el suceso. El caso permanece todavía bajo secreto de sumario. Sin embargo, la hipótesis que se baraja desde que se diera a conocer el hecho es que uno de los niños cayó al agua y el resto que le acompañaba se fue lanzado en su ayuda.