El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha abierto el plazo para solicitar 24 de las 47 plazas ofertadas correspondientes al Programa de Empleo Social. Precisamente, el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, anunció la aprobación de las bases para la selección de personal dentro del primer periodo de contratación del programa financiado por la Junta de Extremadura con 282.000 euros.

En concreto, se contemplan dos periodos de contratación de personal a jornada completa por un tiempo determinado de seis meses. En el primer periodo, según Rodríguez, se cubrirán 24 puestos de trabajo y en el segundo 23.

Para poder acceder a estas plazas, se exige, entre otros requisitos, ser desempleado de larga duración y estar en riesgo de exclusión social en el ámbito familiar, es decir, aquellas familias con ingresos inferiores a los determinados en el decreto.

La selección correrá a cargo de una comisión que otorgará puntos conforme a los distintos criterios como son el mayor tiempo en desempleo y de empadronamiento.

El proceso de selección se desarrollará hasta el próximo 31 de octubre. No obstante, el equipo de gobierno municipal informó de que desde el miércoles se celebran reuniones todos los días a la una de la tarde en el departamento de Desarrollo Local que se encuentra en el ayuntamiento, para informar a los ciudadanos que lo demanden sobre cómo presentar la solicitud y, de esta manera, facilitar y agilizar los trámites necesarios para optar a algunas de las plazas ofertadas.