El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Deportes que dirige el edil José Manuel Encinas, ha adquirido nuevos desfibriladores que se sumarán al ya colocado hace un tiempo en lugares como las piscinas municipales. El coste de esta adquisición ha sido de 5.076,53 euros y en concreto se han comprado cuatro que se colocarán en instalaciones públicas. Estas son los pabellones deportivos del Molinillo y Antonio Jara, la biblioteca pública y el propio ayuntamiento.

Asimismo, según anunciaron desde el consistorio, se llevarán a cabo distintas acciones que permitan garantizar un uso adecuado de estos dispositivos usados para urgencias cardíacas capaz de salvar vidas. Para ello, se ha elaborado un plan de formación que comenzará instruyendo a los trabajadores municipales y después se formará a los integrantes de las asociaciones deportivas. Este aparato portátil puede ser trasladado hasta el lugar en el que está la víctima para facilitar su atención. Puede ser usado por cualquier persona, pero según la legislación vigente en España, es necesario realizar un curso de formación impartido por un ente acreditado por la consejería de Sanidad de la Administración regional competente.

Finalmente, el concejal de Deportes anunció que en próximas semanas se comprarán más aparatos de estas características con el fin «de convertir a Navalmoral en la ciudad de la salud por antonomasia», dijo.