El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha anunciado la suspensión del premio que tenía previsto entregar a la mejor mascota disfrazada dentro del evento Cómete el carnaval por una pata, que se celebrará este sábado.

El premio, que se había incorporado como una novedad de la programación, consistía en entregar un queso a aquellos participantes que fueran con sus mascotas disfrazadas. Sin embargo, el gobierno municipal explica que, tras reunirse con representantes de la asociación protectora de animales de la ciudad y «tras escuchar los argumentos sobre posibles efectos físicos y psíquicos que pueden afectar a las mascotas que iban a llevar sus dueños», desde el consistorio se ha decidido quitarlo. No obstante, se anuncia que se estudiará para futuras ediciones para que pueda volver a convocarse, pero «siempre con todas las garantías para el bienestar de los animales».

Asimismo, en lo que concierne al evento, se mantiene el otro premio que consiste en entregar un jamón a los grupos que ese día se presenten por la mañana en la plaza del Jardincillo, lugar de concentración, y que vayan disfrazados de la misma temática y con el mismo disfraz todos sus integrantes. Para esta edición, según confirmó ayer el ayuntamiento, se han inscrito 148 grupos, los cuales deben estar formados por un mínimo de 10 personas. Este concurso, que tiene un gran éxito cada año, trata de llenar las calles de color y atraer a más público.