Los cinco integrantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata respaldaron ayer con su firma el documento presentado por el alcalde, Rafael Mateos, para poner fin al conflicto de la policía local.

Tal y como adelantó El PERIODICO, el documento se redactó el pasado lunes, si bien se fue perfilando incluso hasta el miércoles. La firma no fue nada protocolaria, sino que los distintos integrantes de la junta de personal fueron pasando a distintas horas por el ayuntamiento para estampar su firma. Por la tarde, se elaboró el cuadrante laboral de los agentes.

El ayuntamiento ha aceptado reducir la jornada laboral de 40 a 37,5 horas semanales con el fin de equipararla a la del resto de funcionarios, pero ha dejado claro en el documento que el conflicto lo provocó otra corporación municipal distinta. El equipo de gobierno también ha aclarado que la policía local no ha estado nunca efectuando la jornada de trabajo de 40 horas que le correspondía.

Los firmantes del acuerdo aprobaron una nueva redacción del artículo 21 del convenio laboral, que establece a partir del 1 de enero próximo una jornada semanal de 37,5 horas para todos los funcionarios, salvo policías. La jornada laboral efectiva de todo el cuerpo de la policía local será de 1.600 horas anuales (37,5 horas semanales), pero deduciendo las correspondientes a los 31 días de vacaciones y los 14 festivos. De las 1.600 horas, solo podrán deducirse las que se disfruten como días de asuntos propios u otras de las reguladas en el convenio colectivo.