Tras haberlo estudiado varias veces, este año se colocarán finalmente sillas a lo largo de la calle peatonal de Navalmoral de la Mata para ver los desfiles de Carnaval del domingo día 22 y del martes 24 de febrero, según anunció ayer el ayuntamiento en una nota.

Habrá un coste de 50 céntimos de euro para utilizarlas y la recaudación obtenida será para la Cruz Roja local, organismo que controlará los días señalados el uso de este mobiliario. "Pedimos la máxima colaboración de todos aquellos ciudadanos que pretendan hacer uso de las mencionadas sillas", solicitó el ayuntamiento en la nota.

Por otro lado, a lo largo de este fin de semana se continúa con las actividades previas a la gran fiesta morala con la apertura de una exposición que recorre los carnavales a través de sus carteles anunciadores. La muestra estará abierta entre las 7 y las 9 de la noche hasta el día 25 de febrero en el Aula de Cultura.

El próximo acto programado es ya para el próximo viernes día 20. Será el pregón desde el balcón del ayuntamiento, que este año correrá a cargo de Carlos Zamora, presidente de la Fundación Concha y expresidente de la extinta Agrupación de Peñas del Carnaval. A continuación se hará el chupinazo desde la plaza de España.