El Ayuntamiento de Navalmoral pondrá en marcha la Escuela Profesional Carnavalmoral, que incluye las especialidades de cocina y atención sociosanitaria a personas dependientes e instituciones sociales, con una cuantía que se aproxima a los 500.000 euros. Así lo anunció ayer el consistorio en una nota de prensa en la que se detalla que dicha inversión ha sido concedida por la Junta de Extremadura.

Asimismo, en el escrito se refleja que este proyecto de formación ha sido elaborado por personal perteneciente a la Concejalía de Empleo del ayuntamiento en estrecha colaboración con la Agencia de Desarrollo Local. Este trabajo, resaltan desde el consistorio, ha permitido optar y, finalmente, conseguir una de las subvenciones dirigidas a entidades promotoras de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo que otorga la Administración regional.

En concreto, se formarán 30 personas, 15 por especialidad, en las que se alternará la formación con el empleo remunerado.

Podrán aspirar a alguna de estas plazas las personas mayores de edad que estén empadronadas en Navalmoral y siempre que cumplan con los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad de nivel II.

Las solicitudes, para las cuales ya se ha abierto el plazo, podrán presentarse junto con la documentación requerida ante la oficina del Sexpe de Navalmoral hasta el 11 de diciembre.