+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // CONTRATACIONES QUE SE MATERIALIZARÁN DENTRO DEL PLAN DE EMPLEO SOCIAL

El ayuntamiento hará 23 contratos por seis meses a partir de junio

Los aspirantes, parados de larga duración, ya pueden presentar la solicitud

 

Oficina del ayuntamiento moralo, en la que deben presentarse las solicitudes. - N. A.

NIEVES AGUT

NAVALMORAL DE LA MATA
24/04/2019

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata mantiene abierto hasta el 30 de abril el plazo de presentación de solicitudes para los desempleados de larga duración interesados en optar a uno de los 23 puestos de trabajo que oferta por un tiempo de contratación de seis meses. Se enmarcan dentro del Plan de Empleo Social y las contrataciones deben estar hechas 17 de junio.

En concreto, se contratará a dos administrativos -uno para personas con discapacidad-, dos auxiliares administrativos, un administrativo-informático. cuatro conserjes, un oficial de segunda de construcción. cuatro peones de la construcción. un peón de pintura, cinco auxiliares de ayuda a domicilio -de los cuales es para persona con discapacidad-, dos peones de servicios múltiples y un socorrista.

Para acceder a estos puestos, los aspirantes deben de cumplir varios requisitos, entre ellos no haber trabajado más de 30 días en los últimos 12 meses y estar en riesgo de exclusión social en el ámbito familiar, es decir familias con ingresos inferiores a los determinados en el decreto, en función de sus miembros. Además, solo podrá acceder una persona por unidad familiar y se exigirá la titulación de cada puesto.

La selección de los aspirantes la hará una comisión, que se encargará de dar los puntos en base a aspectos como el mayor tiempo que se lleva en el paro, los gastos económicos de la unidad familiar, si tiene que pagar alquiler o hipoteca, entre otros aspectos.