El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado por primera vez el denominado Calle de la Marcha Fest. Precisamente, el concejal del área y portavoz municipal, Pedro Fernández, anunció este novedoso festival de música que se celebrará el 23 de noviembre durante toda la tarde y noche en el edificio multiusos.

El público, según explicó Fernández, podrá disfrutar de varios conciertos que comenzarán a las seis de la tarde, por lo que una hora antes se abrirán las puertas del multiusos. Los asistentes asistirán al concierto de un Dj que pinchará música de los años 80 y después subirán al escenario grupos como La Guardia, con Manuel España; Danza Invisible con el cantante Javier Ojeda y La Frontera con Javier Andreu, además de The Rockest Coverband.

El precio de entrada será de 7 euros en venta anticipada y de 10 en taquilla. Entre otros sitios, podrán comprarse en la casa de la cultura. El festival tendrá una duración de entre seis y siete horas por lo que terminará sobre la una de la madrugada. También se instalará una barra y puestos de comida a través de un food truck.

El edil de Cultura dijo que este evento tiene un coste de 15.000 euros más el IVA. «Queremos traer el mayor número de eventos interesantes para nuestra ciudad, tanto desde el punto de vista cultural como turístico y económico, además de que cumplimos así nuestro compromiso de celebrar conciertos de calado».