El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha eliminado dos trámites burocráticos que, según anunció el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, «facilitan el desarrollo empresarial», en la ciudad. Por un lado, se han cancelado las cargas y condiciones resolutorias, inscritas en el registro, a la finca de Enteco Extremadura, empresa instalada en Navalmoral hace años y que advirtió de la imposibilidad de hacer inversiones para su ampliación hasta que no se resolviera esta cuestión. «El problema estaba en que el ayuntamiento se reservaba con carácter definitivo el derecho de tanteo y retracto sobre la parcela afectada, se trataba de una condición incluida en el pliego anterior y que ha impedido a la empresa acudir a su sistema de financiación», explicó Rodríguez.

Matizó, además, que a pesar de ser una cuestión muy complicada, «los servicios jurídicos, atendiendo al carácter abusivo de la cláusula, han buscado una fórmula legal para lograr su cancelación para que la entidad pueda acometer las inversiones que considere oportunas». De momento, dicha entidad prevé la ampliación de una planta con unos 50 trabajadores en su plantilla.

Otra de las soluciones adoptadas, según el consistorio, son unas modificaciones leves del Plan General Municipal respecto a la Unidad de Actuación 2 Textil (Parcela del Hipersol). Estas modificaciones se han hecho porque existía un interés en la construcción de una nueva actividad económica en dicha zona. HSFlb