El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata afirmó ayer que no se encuentra en su poder ningún documento de la empresa Herloblock que esté retrasando su instalación en la ciudad, en contra de lo que sostiene la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio de la Junta de Extremadura.

La concejala de Desarrollo, Belén Vázquez, explicó ayer que faltaba remitir, por parte de la empresa, un documento a la Dirección General de Medio Ambiente que fue enviado hace aproximadamente dos semanas. No obstante, aclaró que "el Ayuntamiento de Navalmoral es un mero intermediario entre la sociedad peticionaria y la Junta de Extremadura" y precisó que los técnicos municipales no tienen pendiente de tramitar ningún documento.

La empresa Herloblock, de Grupo Herlobe, ha solicitado el cambio de uso del suelo en una parcela de la dehesa boyal de Navalmoral de la Mata para poder instalar una industria dedicada a la fabricación de puertas de paso y cercos, armazones de cocinas e interiores de armarios empotrados. Invertirá 8,90 millones y creará más de 100 empleos a partir del tercer año. Solventado el problema del suelo, la industria puede comenzar a construir sus instalaciones en un período no superior a dos meses.