El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, ha redactado un proyecto que contempla la eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio con un presupuesto de 198.591, 69 Euros.

El proyecto se ha desarrollado a través de la Concejalía de Bienestar Social y en colaboración con la Asociación de Discapacitados del Campo Arañuelo (AMCA), con el propósito de acogerse al convenio de accesibilidad del Ministerio de Trabajo- ONCE.

El documento ha sido elaborado por los técnicos municipales y recoge las propuestas realizadas por AMCA, para completar el proyecto de accesibilidad de todas las instalaciones municipales. El ayuntamiento informó ayer que, independientemente de que se suscriba el convenio, el equipo de gobierno de Navalmoral tiene previsto abordar el proyecto con financiación municipal para el periodo 2007/08.

Entre las actuaciones previstas se encuentran mejoras de la accesibilidad en la Casa del Deporte, con la construcción de una rampa para la eliminación de obstáculos en el salón de actos, y ampliación de puertas, así como la accesibilidad en la Casa de la Cultura, donde habrá un ascensor. También se ampliarán las puertas en el edificio de Servicios Sociales y se mejorarán los accesos a los baños de diversas instalaciones municipales.