La Concejalía de Ocio y Juventud de Navalmoral de la Mata ha organizado un calendario de actividades navideñas que rompe con la programación de otros años al trasladar al aire libre un gran número de actos que se desarrollarán en la calle peatonal, en el centro urbano.

Según fuentes municipales, de este modo el día 23 la Asociación Juvenil "Soniquete de Jerez" llegará de Jerez de la Frontera (Cádiz) a Navalmoral de la Mata para interpretar durante la mañana villancicos de corte flamenco.

El programa incluye también la actuación el día 30 de la coral de cámara madrileña "Vocal Street Singers", que interpretará obras de swing, jazz y pop.

Además, se han programado varios actos al aire libre el 5 de enero como prolegómeno de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Ese día habrá un tren turístico infantil recorriendo el centro de la población y a mediodía la calle peatonal será ocupada por un pasacalles protagonizado por los muñecos de la cadena televisa Clan TV y de la multinacional Warner.

A todas estas novedades, se unirán otras actividades ya tradicionales como el ya celebrado Festival de Villancicos en el que han intervenido alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros educativos moralos o el XIII Certamen de Bailes Regionales Infantiles que tendrá lugar el domingo en la Casa de la Cultura.

El ayuntamiento organizará como otros años el Campamento Urbano de Navidad en el CP "El Pozón" y talleres en el Centro Municipal de Ocio "Diversia" entre el 23 de diciembre y el 7 de enero.

Otra actividad destacable será el Festival de la Risa, que se desarrollará en la Casa de la Cultura los días 28 y 29 de diciembre y 4 de enero.