El primer teniente de alcalde de Navalmoral de la Mata, José Demófilo Pascual, critica a la Policía Local a raíz de una solicitud de índole económica efectuada por 22 agentes. Los agentes han pedido el abono de una bolsa de horas al personal que presta sus servicios en la Policía Local como tienen los funcionarios municipales.

Según recoge la agencia Efe, los policías pretendían que el ayuntamiento les abone el dinero correspondiente a 110 horas extraordinarias llevadas a cabo por los agentes, que ha sido desestimada hoy por la Junta de Gobierno Local.

El ayuntamiento ya dejó claro hace tiempo que no abonaría horas extraordinarias a la Policía Local y que ésta debería organizar de forma adecuada sus cuadrantes para evitar estas situaciones, dado que se había hecho un esfuerzo en reforzar la plantilla.

Pascual señala que los servicios jurídicos municipales han considerado que tales gratificaciones no han de ser abonadas y aclara que, independiente de este informe jurídico, "el equipo de Gobierno no considera en absoluto que esa reclamación se ajuste a la lógica".

En este sentido, el primer teniente de alcalde destaca que la inclusión de este punto en el orden del día de la Junta de Gobierno, "en la situación en la que se encuentra este país, aunque resulte legítimo, francamente me resulta descorazonador".

Pascual lamenta que la Policía Local tenga como máxima preocupación "cuestiones crematísticas". "En algún punto hay que poner el freno... me gustaría que los miembros de la Policía Local estuvieran más pendientes de que no sucedan cosas como las del otro día", afirma en relación con la desaparición de 24 difusores de la fuente de la Plaza de España, junto al ayuntamiento.

"No digo que no se preocupen de eso, pero sí digo que en la Junta de Gobierno me hubiera gustado encontrar otro tipo de reivindicaciones de la Policía Local", precisa Pascual, a la vez que recuerda que el ayuntamiento se gastó en 2008 148.000 euros para reparar los daños causados por el vandalismo de baja intensidad.