El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado los expedientes de contratación de varias obras en calles y edificios municipales que alcanzan un importe total de 404.000 euros. Uno de los expedientes permitirá contratar, por un importe de 260.162 euros, las actuaciones que se ejecutarán en el Centro Social Cultural La Inmadulada dentro del Plan Activa 2016. El proyecto ha sido redactado por el arquitecto moralo, Óscar Hernández, y los trabajos permitirán poner en valor un edificio histórico donde solo una parte del mismo está ocupado por la Jefatura de la Policía local. Además de acondicionar salas que ahora están en desuso para adecuarlas y darles uso para conferencias, cursos y exposiciones. Una vez que se materialice la contratación, el plazo de ejecución será de 6 meses.

El otro expediente aprobado es el que permitirá la contratación de las obras de urbanización de las calles Sensa y Río Miño. En este caso, el importe del proyecto es de 144.075 euros e incluye distintas actuaciones. Entre éstas, mejorar el abastecimiento de agua en ambas calles con una nueva red, ya que hasta ahora era inexistente. También se mejorará el saneamiento y la estética de la zona que se encuentra en el casco antiguo y se adecentará la plazoleta de las traseras de

la casa de la cultura que está muy deteriorada. El total de superficie de la actuación es de 2.103 metros cuadrados, de los cuales corresponden 1.218 metros a la calle de la Sensa, 641 metros a la calle Río Miño y 238 metros a la plazoleta y respecto al plazo de ejecución es de dos meses.