El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha decidido incrementar la partida presupuestaria para determinados programas de gran relevancia para los ciudadanos y que tienen primordialmente un carácter social.

Así lo han expuesto, recientemente, desde el gobierno socialista, que, como ejemplo, cita las acciones y programas destinados al área de la mujer, concretamente para promover medidas para la igualdad y la prevención de violencia de género y para las cuales este año se ha incrementado la cuantía en un 15% "por primera vez en 5 años", dicen.

De la misma manera, resaltan que también se ha incrementado en un 42% la aportación a colectivos para la promoción de la cultura y un 6%, "por primera vez en cuatro años", aseguran, la partida para la promoción de actividades deportivas. Además de otro 11% para medidas de apoyo a entidades y colectivos locales deportivos.

Finalmente, reseñan que se ha destinado también otra partida de 15.000 euros para la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Navalmoral para el curso 2016/17.