El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata obtendrá una partida de 257.000 euros en total por parte de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa de Empleo de Experiencia. Así lo confirmó la alcaldesa, Raquel Medina, que detalló que dicho programa tiene como fin contratar a personas desempleadas, de forma que les permita adquirir experiencia profesional que favorezca su inserción laboral y mejorar sus aptitudes para el desempeño de sus funciones y acumular puntos para el caso de los opositores. Las contrataciones serán por seis meses y, en concreto, se podrán emplear a 43 personas. Los beneficiarios serán principalmente demandantes de empleo sin experiencia profesional, que deben estar inscritos en el Sexpe.

Sobre este aspecto, la alcaldesa ha recomendado que las personas que duden sobre su inscripción como demandante de empleo se pongan en contacto con el Sexpe para confirmarlo. En cuanto a la relación de puestos a cubrir se hará pública antes del 26 de octubre.

En cuanto a las novedades de esta convocatoria, cabe destacar que el decreto permite dotar de personal a los colegios públicos y a los consultorios locales de salud, lo que puede permitir la colaboración interadministrativa en varios casos. Finalmente, Medina resaltó el esfuerzo del ayuntamiento y recordó que a estas contrataciones hay que sumar las convocatorias para cubrir 1 puesto de profesional de psicología, 2 administrativos, 2 de trabajador social y la ampliación de jornada de 3 empleadas de servicios sociales.