El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado el proyecto para el suministro y colocación de un equipo de telegestión en las instalaciones de riego de las zonas verdes de la ciudad. El objetivo, según informó el consistorio en un nota, es instalar un sistema de gestión central en los parques públicos del municipio, lo que, a su vez, «permite disponer de un sistema de control telemático del riego para conseguir un consumo más eficiente del agua». De esta manera, añade el escrito, «se evitarán riegos innecesarios y habrá un mayor ahorro, tanto en el consumo como en los recursos materiales de mantenimiento».

En un principio, este tipo de suministro, más moderno y eficiente, se pondrá en la zona que se conoce como los Sauces, así como en los alrededores del Hospital Campo Arañuelo, del Instituto de Enseñanza Secundaria Albalat, del matadero y en el entorno de la carretera Madrid-Lisboa.

De hecho, todos estos espacios disponen de un riego manual, lo que dificulta tanto el mantenimiento del sistema como su gestión, según han informado desde el ayuntamiento.

Respecto a los trabajos que requerirá la instalación del nuevo sistema, se incluye la colocación de las unidades remotas en las arquetas, de antenas o repetidores para recibir la correspondiente señal, la instalación de unidades de control o programadores y la colocación de puntos que la componen,

El ayuntamiento ha aprobado la licitación de estos trabajos por un importe que asciende a 39.976,51 euros.