Los trabajos que se ejecutan para la construcción de una acera de conexión entre el casco urbano de Navalmoral y el carril bici que llega hasta el municipio de Millanes «avanzan y se ejecutan según los plazos previstos». Así lo manifestó, recientemente, la alcaldesa, Raquel Medina, que señaló además que estos trabajos «permitirán la mejora de la accesibilidad y dotarán de más seguridad la incorporación al carril bici de la carretera de Millanes». Esta acera, que conectará concretamente desde la calle Tomás Yuste hasta dicho carril, se iniciará con un paso de peatones en el acceso al recinto del Hospital Campo Arañuelo, que será el punto de unión con el margen izquierdo de la carretera a Millanes. Para esta obra se precisará entubar el tramo afectado de la cuneta y crear un colector y 10 unidades de sumideros.

Esta actuación se enmarca, junto con otras dos, dentro de las obras que se costean con 392.837 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de los que unos 50.000 serán aportados por el consistorio.

Otra de las actuaciones que también se han ejecutado dentro de este programa corresponde a la construcción de la acera en el margen derecho de la calle Garganta Pedro Chate, que carecía de ella. De esta manera, se pretende que deje de ser un encintado de bordillo para convertirse en un espacio pavimentado para uso y disfrute de transeúntes. «Es una obra muy necesaria, ya que el lugar goza de un amplio tránsito de tráfico rodado al ser la vía de acceso a una importante zona comercial y de restauración», según señalaron desde el propio consistorio. La tercera actuación corresponde a desbroce de hierbas y pastos en caminos y zonas verdes de la ciudad.

Las mejoras de accesibilidad en distintos espacios públicos de Navalmoral han sido principales objetivos del equipo de gobierno municipal en beneficio de los ciudadanos. De hecho, en los últimos meses, han sido varias las actuaciones de mejora que se han realizado en distintas vías públicas. Como ejemplo son los arreglos que se hicieron el año pasado en un total de 24 calles, unos trabajos que se costearon con fondos procedentes del Plan Mejora.