Son tres las nuevas actuaciones que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata tiene previstas. Estas obras que se costean con 392.837 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de los que unos 50.000 serán aportados por el consistorio.

Así lo explicó el primer teniente de alcalde, Alfredo Vizcaíno. Una, que ya se ha iniciado, corresponde a la construcción de la acera en el margen derecho de la calle Garganta Pedro Chate, que carecía de ella. De esta manera, se pretende que deje de ser un encintado de bordillo para convertirse en un espacio pavimentado para uso y disfrute de transeúntes. «Es una obra muy necesaria, ya que el lugar goza de un amplio tránsito de tráfico rodado al ser la vía de acceso a una importante zona comercial y de restauración», dijo Vizcaíno.

Otra actuación es la construcción de una acera de conexión entre el casco urbano de Navalmoral y el carril bici que llega hasta el municipio de Millanes. Dicha acera, que conectará concretamente desde la calle Tomás Yuste hasta dicho carril, se iniciará con un paso de peatones en el acceso al recinto del Hospital Campo Arañuelo, que será el punto de unión con el margen izquierdo de la carretera a Millanes. Para esta obra se precisará entubar el tramo afectado de la cuneta y crear un colector y 10 unidades de sumideros.

La tercera actuación corresponde a desbroce de hierbas y pastos en caminos y zonas verdes de la ciudad.