El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Obras que dirige el concejal y primer teniente de alcalde, Alfredo Vizcaíno, ha puesto en marcha los trabajos del Plan de Arreglos de Caminos. Este tiene como fin mejorar aquellos pasos que se encuentran en el término municipal, principalmente, los que sufren más desperfectos y deficiencias.

En concreto, según detalló el propio edil, se acometerán mejoras en los caminos de la margen derecha de la carretera de Rosalejo, justo el que parte desde el cruce con Arroyo Tizonoso y el contiguo que sigue la misma dirección. También se actuará sobre los dos caminos de la calle del Cementerio y el camino de Los Palos, todos estos lugares, muy transitados por los vecinos.

Igualmente, se actuará en las vías de San Marcos, La Serradilla, el margen derecho de la N-V desde la rotonda de la carretera de Jarandilla dirección Badajoz, Malhincada y el camino de Lagartera, entre otras vías públicas que son muy usadas por paseantes.

Estas actuaciones, según informaron desde el ayuntamiento, son ejecutadas en estos días por personal que pertenece a la brigada municipal. Respecto al retraso que ha conllevado el inicio de las mismas, desde el consistorio se aclaró que «han comenzado más tarde de lo previsto como consecuencia del estado de alarma por la pandemia del covid-19 lo que originó además una acumulación de tareas». Una circunstancia, según añadieron, a la que se sumó también la escasez de recursos humanos. No obstante, todos estos imprevistos se solventaron después en el momento que se aprobaron los planes de empleo que han permitido disponer del suficiente personal para llevar a cabo nuevos trabajos como los de ahora.

Además de las realizar las obras vinculadas al programa de Fomento del Empleo Agrario y las habituales labores de desbroce correspondientes al periodo estival.