El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha anunciado la puesta en marcha de una línea de ayudas con un montante de 1,5 millones de euros que irá dirigido, con independencia del sector del que se trate, a mantener y activar su actividad económica. Así lo confirmó ayer la alcaldesa, Raquel Medina, que aseguró que «es una de las de mayor cuantía concedidas por ayuntamientos de municipios inferiores a 100.000 habitantes de todo el territorio español». Precisamente, estas nuevas ayudas se han tratado en la Junta de Portavoces celebrada durante la tarde del pasado martes.

Corresponden a una iniciativa que se presenta con el nombre Plan Rescate y se prevé que la semana que viene ya estén las bases publicadas con el fin de que los interesados que deseen acceder a éstas puedan conocer los criterios exigidos. Estos 1,5 millones de euros, según la alcaldesa, procede del remanente de tesorería que se puede gastar conforme a la legalidad vigente y al acuerdo presupuestario firmado entre el Gobierno y diferentes fuerzas políticas. Un remanente que aún permite un gasto mayor y que fruto del acuerdo entre gobierno municipal y los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Extremeños y Unidas por Navalmoral irá destinado a incentivos al empleo, generación de créditos al 0% y a ayudas al fomento del emprendimiento.

Finalmente, la alcaldesa emplazó a la publicación de las bases para concretar la información y recalcó que incluye todos los sectores «desde la agricultura a la panadería», subrayó.