El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto a disposición de todos los colegios -públicos y privados- parte del material de mascarillas infantiles que ha comenzado a repartir en este semana.

En concreto, se ha realizado un primer reparto de 16.000, de las 30.000 mascarillas infantiles. Este material, que se ha entregado de manera gratuita desde el martes hasta ayer jueves, se ha distribuido con la labor de los miembros de Protección Civil y Cruz Roja en mesas que se habilitaron en la plaza de España, frente al ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Fernández Holguín, detalló que se ha hecho un primer reparto que ha constado de 10.000 mascarillas FPP2 reutilizables y 6.000 quirúrgicas. Todas éstas, dentro de 2.000 paquetes que cada uno contenían 5 mascarillas FPP2 y 3 quirúrgicas, todas infantiles, dijo.

El resto, es decir, las otras 14.000, según Holguín, se repartirán en futuras fechas que aún están por concretar, aunque matizó que «es importante tener un remanente por si es necesario realizar un reparto urgente».

Holguín detalló además que las mascarillas quirúrgicas se han puesto también a disposición de la comunidad educativa, así como de la asociación Aratea -Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista- a los cuales se les ha entregado personalmente.

Finalmente, el edil agradeció la labor de Protección Civil y Cruz Roja por «el trabajo desinteresado que realizan día a día».