El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha dado a conocer las bases para la concesión de los premios de la XXVII edición de los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo y que este año están dedicados a Domingo Quijada González, que fue cronista oficial de la localidad.

Según se recoge en las bases, podrán participar investigadores de cualquier campo de la cultura y el conocimiento interesados en dar a conocer sus trabajos, así como cualquier ciudadano que quiera aportar datos e información relacionada con la historia local. Respecto a la cuantía de los premios, habrá un primero dotado con 900 euros y un accésit con 500 y se otorgarán otros cinco a los ponentes que no obtengan cualquiera de los anteriores.

El plazo para la presentación de los trabajos se cerrará el próximo 11 de diciembre y estos se enviarán a la concejalía de Cultura, plaza de Rafael Medina, haciendo constar en el exterior del sobre XXVII Coloquios Históricos del Campo Arañuelo. Se presentarán por triplicado y se acompañarán de un resumen con un máximo de 15 líneas, nombre del autor, correo electrónico y un teléfono de contacto.

La organización constituirá una comisión de valoración para el examen y evaluación de los trabajos presentados y de la que formarán parte el concejal de Cultura o quien él designe, así como por personas de reconocido prestigio y labor en el ámbito cultural.

Las obras se presentarán por sus autores en unas jornadas, cuya fecha y lugar se confirmará próximamente.