El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Deportes que dirige José Manuel Encinas, ha anunciado que, en estos días, realiza las tareas necesarias para que la piscina climatizada pueda abrir sus instalaciones el próximo mes de octubre. La previsión es que este espacio esté disponible para los usuarios a principios de dicho mes.

Para ello, el consistorio trabaja para adoptar medidas sanitarias que se exigen en la actualidad por el covid-19 con el fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios. En concreto, se trabajan aspectos relacionados con el aforo, así como las labores de desinfección que se irán realizando, entre otras medidas que garanticen un baño seguro.

Por otro lado, el consistorio también ha anunciado que la piscina municipal cerrará el próximo miércoles 9 de septiembre dando así por clausurado el periodo del baño del verano. Este año, las piscinas municipales abrieron a finales del mes de julio y como situación excepcional se requería solicitar cita previa para su uso. Además, se limitó el número de plazas y se realizó la parcelación del césped.

Asimismo, respecto a los usuarios que poseen bonos que no han podido utilizar durante este verano, el Ayuntamiento da la oportunidad de que los beneficiarios puedan canjearlos en la Casa del Deporte por dinero en el monedero de la APP, un servicio que ofrece el ayuntamiento, para poder disfrutar de otras instalaciones deportivas como, por ejemplo, la propia piscina climatizada, o bien los pabellones municipales o la pista de pádel del Centro Sociocultural de La Inmaculada.