El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha instalado 406 purificadores de aire en los centros educativos como medida de prevención contra el covid-19. Estos aparatos fueron adquiridos el pasado mes de noviembre por el consistorio con una partida de 79.980 euros.Precisamente, hace unos días este pedido llegó a la ciudad por lo que han comenzado a instalarse. En concreto, ya disponen de estos aparatos los alumnos y docentes de los colegios de educación infantil y primaria Campo Arañuelo y Sierra de Gredos. También se han colocado en las instalaciones de los colegios públicos Almanzor y el Pozón, así como en el de Los Maristas y en las guarderías.

El concejal de Juventud, Infancia y Deportes, José Manuel Encinas, explicó que con esta medida se pretende «dar una mayor seguridad al alumnado, al cuerpo de docentes, padres, madres y resto de la comunidad educativa», pero recordó la «importancia y necesidad», recalcó, de continuar abriendo las ventanas para ventilar las aulas, tal y como señalan los protocolos en materia de prevención del virus emitidos por la Junta de Extremadura.

Antes de la adquisición de estos aparatos, el ayuntamiento mantuvo encuentros con representantes de la comunidad educativa para analizar los distintos espacios que debían de cubrirse y se tomó la decisión de adquirir 406 con un 99% de fiabilidad de depuración del aire. «Con esta cantidad de potabilizadores de ozono se cubren las aulas y comedores de los centros», subrayó el concejal responsable.