El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su alcaldesa, Raquel Medina, ha dado a conocer los puestos que se cubrirán con el Programa Puente de Empleo de Experiencia dotado con una cuantía económica de 257.000 euros. Estos fondos permitirán contratar a 43 personas por un periodo de seis meses, tiempo durante el cual se elaborará la Nueva Estrategia de Empleo de Extremadura para el 2020/21 por parte de la Junta de Extremadura. El fin de dicho programa es lograr la incorporación laboral de personas que acceden por primera vez al mercado de trabajo con el fin de que puedan comenzar a desarrollar su actividad y, a la vez, adquirir experiencia profesional.

De esta manera, los puestos a cubrir, tal y como concretó la alcaldesa son los siguientes: 4 conserjes, con reservas para personas con discapacidad, para destinar a los colegios públicos; 4 jardineros, 1 operario de pintura, 8 puestos de peones de servicios múltiples, 10 puestos para auxiliares de ayuda a domicilio, 1 técnico superior de sonido, 1 ingeniero técnico en telecomunicaciones y 1 auxiliar en biblioteca.

Además se ocuparán 3 puestos de socorristas acuáticos, 1 monitor deportivo, 1 puesto de animador sociocultural, 2 administrativos y 2 administrativos con reserva de discapacidad. A estos puestos se sumarán 1 técnico en prevención de riesgos laborales superior y coordinación de seguridad y salud en obras de construcción, 1 agente de igualdad, 1 orientador laboral y 1 licenciado en derecho o administración pública.