El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata no devolverá el aval depositado en su día por la Unión Temporal de Empresas "Piscina Navalmoral" porque considera que existen deficiencias en la obra entregada.

La UTE, integrada por las empresas Jardintec y Agroforex, ambas radicadas en Plasencia, tenía depositados dos avales que sumaban más de 26.000 euros, que no recuperarán, ha dicho el Ayuntamiento, mientras no subsanen las deficiencias.

El expediente de las obras de mejora de la piscina municipal de verano data de 2009 y ante la petición de devolución del aval la Oficina Técnica ha emitido el correspondiente informe que alerta sobre la existencia de una serie de fallos que no han sido resueltos.

El Ayuntamiento ha advertido de que ha requerido a las empresas que subsanen los errores y éstas no lo han hecho.

Eso sí, desde el gobierno municipal se ha aclarado que se trata de deficiencias que no afectan a la estructura de la instalación, a diferencia de lo ocurrido con la piscina climatizada, que permanece cerrada.

La piscina climatizada no abrió sus puertas esta temporada debido a las deficiencias halladas en su vaso grande, fallos estructurales que han obligado a que se tenga que demoler la piscina grande y construir una nueva.