El Ayuntamiento de Navalmoral, a través de la concejalía de Acción Social, ha organizado varios actos que se celebrarán con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y para cuyo programa se han destinado 3.009 euros. Así lo dio a conocer la concejal responsable del área, Isabel Noblejas, quien aclaró que la partida destinada para este año, "no ha sufrido ningún recorte".

Sobre el fondo del asunto, Noblejas señaló que la conmemoración del 8 de marzo, "es en solidaridad con todas las mujeres tanto de nuestra sociedad como de otros países que en pleno siglo XXI sufren acoso o discriminación por razón de sexo".

En lo que se refiere a los actos, el programa comienzan hoy con la proyección de la película Te doy mis ojos , a las siete de la tarde, en la casa de la cultura. También, ese día, Mónica Vázquez, psicóloga y especialista en violencia de genero, dará una charla. La actividad continuará el día 8, a las diez de la mañana, con la lectura de un manifiesto en el ayuntamiento. Por la tarde, se entregarán los premios del XVII Certamen de Relato Breve al que han optado una treintena de escritos de toda Extremadura.