El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata solicitará a Adif -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias-, la realización de un estudio de viabilidad social, económico y técnico sobre el soterramiento del tren de alta velocidad a su paso por el casco urbano de la ciudad.

Una reivindicación que la ciudadanía viene exponiendo desde hace tiempo, frente al actual proyecto que contempla el paso de la línea en superficie lo que conllevaría el levantamiento de un muro y, según los ciudadanos, «obstaculizaría el desarrollo urbanístico, económico y social de la población».

La solicitud para que se realice dicho estudio, se tramitará esta misma semana, según confirmó la alcaldesa, Raquel Medina; en una intervención en el consistorio junto a José María González, miembro de la Plataforma No al Muro, y Jesús Gómez, arquitecto de la Asociación del Sector de la Construcción, dos colectivos que reclaman la línea del tren subterránea.

Medina, que recientemente se ha reunido con la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, expresó su satisfacción después de que ésta le transmitiera que «hay esperanzas de conseguirlo».

Además, Medina también solicitará una reunión con el director general de infraestructuras de Adif en para mostrarle la postura del ayuntamiento y la ciudadanía. Asimismo, recordó que se siguen preparando las alegaciones al proyecto de Adif.

Por su parte tanto González como Gómez destacaron la importancia de contar con el apoyo de la Junta.