El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha dado a conocer hoy el estado de los saldos de sus distintas cuentas bancarias, que ronda los 1,7 millones de euros distribuidos en cinco cuentas.

Los datos bancarios del ayuntamiento a 30 de abril de 2011 los ha hecho públicos hoy el alcalde, Rafael Mateos, para, ha dicho, atajar cualquier duda sobre la situación económica del Ayuntamiento y su liquidez a la hora de pagar las nóminas de sus trabajadores.

Sobre el pago de dichas nóminas, el ayuntamiento ha comunicado que suponen un gasto mensual de entre 230.000 y 240.000 euros, una cantidad que es prácticamente la misma que el Consistorio percibe cada mes del Estado.

Además, a Navalmoral de la Mata llegan alrededor de 160.000 euros mensuales procedentes del Servicio de Recaudación Provincial.

De este modo, el pago de los salarios de los trabajadores está garantizado.

A esto se añaden las cuentas bancarias del Ayuntamiento, que se han dado a conocer con documentos certificados por cada entidad bancaria.

El Ayuntamiento tiene cinco cuentas que se distribuyen en Caja de Extremadura, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Santander.

De ellas, las más abultadas son las de La Caixa (791.587,68 euros), Caja de Extremadura (506.235,87) y BBVA (428.825,23).