+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE CULTURA QUE DIRIGE PEDRO JOSÉ FERNÁNDEZ

El ayuntamiento oferta un amplio programa cultural desde mañana

Habrá espectáculos infantiles, teatro, cine, música, exposiciones y charlas hasta enero

 

El concejal de Cultura y Diversidad, Pedro José Fernández, durante la presentación del programa. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
02/10/2019

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura y Diversidad, que dirige el edil Pedro José Fernández, ha presentado un amplio programa de actividades que se desarrollarán desde mañana jueves hasta el 7 de enero. Jaime Urrutia, Luis Landero, Jon Plazaola, Noemí Ruiz, Antonio Pampliega, Beatriz Rico, De Pedro, Enrique San Francisco, María Luisa Merlo, Loida Zabala, Yolanda Román, y Rubin Stein son solo alguno de los nombres que se suman a la programación que va dirigida a todos los públicos y están relacionadas con las artes escénicas. De hecho, el público podrá disfrutar desde la ópera hasta el corto cinematográfico.

La programación comienza mañana con la entrevista que la escritora y docente Pilar Galán hará al escritor extremeño Luis Landero, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del centro socio-cultural la Inmaculada. Al día siguiente tendrá lugar un concierto a cargo de Jaime Urrutia, líder del grupo Gabinete Caligari, en el Teatro del Mercado, a las nueve de la noche.

La programación continuará el día 6 con una actuación dirigida a los niños con Teatro a Gotas titulada Fernandula y Lulo Bombín, a las doce de la mañana, en el centro cultural la Gota. La entrada será libre. El día 11 llegará el turno del teatro con la obra Mandíbula afilada, interpretada por Jon Plazaola y Noemí Ruiz.

Ya el día 16 la actividad se trasladará ala casa de la cultura con el documental Irioweniasi, a las 19.30 horas, con entrada gratuita. El día 19 el programa se dirigirá de nuevo a los más pequeños con el espectáculo musical infantil Disnemanía2. Se continuará el día 23 con la proyección de otro documental, Samba, un nombre borrado, a partir de las 19.30 horas, en la casa de la cultura.

El cine continuará con otro documental el día 25, a las nueve, con 100 días de soledad, que tiene nueve nominaciones a los Goya. Después habrá una mesa redonda con el director de dicho documental en el centro la Gota.

CORALES Y EXPOSICIÓN/ El día 16 se celebrará el XVI Encuentro de Corales, a las 20.30 horas, en el Teatro del Mercado. En esta ocasión actuarán la Coral Polifónica Amigos de la Música, de Navalmoral; la Coral Santa María de la Montaña, de Cáceres y la Coral Cristóbal de Morales, de Madrid. Las actividades continuarán con espectáculos infantiles y con los Diálogos con Pilar Galán. A todo ello se sumará la Muestra de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, una actuación de magia infantil, charlas y música como el concierto acústico que ofrecerá el artista Depedro. Además, se incluirán los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo que cumplen su XXVI edición y proyecciones de películas con un ciclo de cine en distintos espacios municipales públicos. Se finalizará con la exposición titulada Retrospectiva de Aitor Saraiba.