El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que dirige Pedro Fernández, ha mantenido una reunión con representantes del mercadillo semanal que se celebra los viernes en la ciudad. Dicho encuentro, en el que estuvieron además cuatro policías locales, según informó el consistorio, ha tenido dos claros objetivos. Por un lado, tener un contacto personalizado con los vendedores y mejorar la atención a los ciudadanos y, por otro, garantizar la seguridad vial durante el desarrollo del mercado.

Precisamente, a principios del pasado año el equipo de gobierno municipal liderado por la alcaldesa Raquel Medina aprobó el traslado de los 180 puestos ambulantes de su antigua ubicación a la nueva, que es justo en las Eras del Cerro, una zona en fase de desarrollo y recién urbanizada. Un espacio, además, que ofrece numerosas ventajas, puesto que dispone de una mayor amplitud y, principalmente, más seguridad y una mejor accesibilidad para todos los ciudadanos. Dicho cambio se produjo tras 27 años intentándolo los anteriores equipos de gobiernos.

El antiguo mercadillo se encontraba cerca de los colegios públicos Campo Arañuelo y Sierra de Gredos, por lo que el traslado se hizo a petición de las asociaciones de padres que advirtieron de los inconvenientes que sufrían cada semana y a los que se sumaron luego el Consejo Económico y Social y otros vecinos.