El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Política Social y Educación, que dirige la edil, Patricia González Mohíno, ha presentado, recientemente, los cursos y talleres que impartirá la universidad popular para este último trimestre del 2019 y para los que ya se puede realizar la inscripción. Para esta nueva oferta se ha incrementado el número de talleres y cursos de 13 a 19 con un total de 450 plazas. En la nueva oferta formativa destacan como novedades, las clases de cocina italiana y de ornitología. En el ámbito de bienestar y salud, se imparten talleres de yoga y pilates. Mientras que en medios audiovisuales se ha creado un curso de iniciación a la fotografía y otro práctico de fotografía y edición digital.

En lo que respecta a las artes plásticas, se han programado cursos de pintura y de acuarela. También hay un taller de inglés para el sector de la hostelería. Además, se han creado varios talleres enmarcados en el sector formativo como son los que tratan el maltrato infantil, así como el de auxiliar de jardín de infancia, auxiliar de ayuda a domicilio, gerontología y tercera edad y auxiliar administrativo. Igualmente, este año se impulsan las Humanidades para lo cual se ha creado un club de lectura y, al mismo tiempo, se va a promover otro de literatura virtual.

También se impartirán talleres cortos de diversa temática como es el de historia local, iniciación a la botánica y otro sobre primeros auxilios.