El Ayuntamiento de Navalmoral ha firmado una operación de tesorería con el banco BBVA por importe de un millón de euros para pagar a los proveedores. Este asunto se abordó ayer durante el apartado de ruegos y preguntas del pleno ordinario de la corporación, tras una intervención del portavoz socialista, Lino González, y a pesar de que la operación se produjo hace dos meses. Según pudo saber este diario al finalizar el pleno, aún no se ha utilizado nada de ese dinero, algo que se espera materializar en los próximos meses.

Tras una pregunta de González, que quería saber el porqué no se ha informado antes de la operación, el alcalde moralo, Rafael Mateos, recordó que el ayuntamiento cuenta con un remanente líquido de tesorería de más de cinco millones de euros, "pero eso son papeles", dijo, porque hay muchos ciudadanos que han retrasado el pago de sus impuestos por la crisis y también porque han bajado los ingresos por licencias de obras.

En este sentido, el alcalde afirmó que la política de la corporación morala es no deber nada a los proveedores, sino a los bancos, "que para eso están". Y es por ello que el consistorio ha utilizado este método del que, según Mateos, se informó a primeros de año en otro pleno.