Este año no se subvencionará a los grupos de Carnaval que no sean de Navalmoral, aunque los que vengan de otras localidades sí podrán participar en los desfiles del domingo y el martes como invitados, según lo anunció ayer el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo.

La razón, pese a que otros años el consistorio destinaba parte del presupuesto a la contratación de grupos de otros municipios, es que se intenta no hacer del Carnaval "algo artificial a base de dinero", afirmó Ibarzo.

En cuanto al programa, señalar que incluye novedades entre las que destaca la eliminación de la vaquilla del aguardiente, celebrándose en su lugar un concierto de El canto del loco en el polideportivo municipal el lunes.

Además, las mañanas del domingo y el martes contarán con espectáculos de animación callejera y las tradicionales charangas para lograr "llenar esas horas que siempre quedan vacías" explicó el edil. Otra de las actividades programadas es una exhibición de coches antiguos.

El concejal expresó que que el programa es "fruto de múltiples reuniones con todos los interesados: comparsas, peñas y asociaciones de vecinos".

Señalar, igualmente, que una de las cuestiones más polémicas de este año es la ubicación de las casetas, decidiéndose que la municipal esté en el parque de las Minas. Al parecer tan sólo se ha recibido una solicitud para colocar otra de profesionales de la hostelería a los que ya se les ha comunicado, aseguró Ibarzo, que se colocaría en la explanada que se encuentra en la avenida de Magisterio entre los colegios Almanzor y Campo Arañuelo, pero sobre la que aún no se ha recibido confirmación. De antemano, sin embargo, el edil pedía "comprensión a los vecinos que se sientan afectados".

PARTICIPACION En cuanto a los concursos, señalar que son siete los inscritos en el de drag queen que se celebrará en la noche del sábado, mientras que en el de carrozas ya se sabe de la participación de ocho (seis de Navalmoral y dos de Talayuela) a las que se sumen nueve comparsas.

La colaboración de los barrios en el entierro de la sardina también fue destacada por el edil y especialmente la de los vecinos de Navarrosa que organizarán una degustación de migas. La asociación vecinal de la Chimenea, al parecer está pendiente de confirmar su colaboración. El programa estará en la calle la primera semana de febrero.

Además, informa Efe, Localia retransmitirá en directo el desfile del domingo y el protagonizado el sábado por las peñas. Junto a ello el ayuntamiento negocia emitir en tiempo real por internet el desfile del domingo.