Tal y como el Partido Popular anunciara en su campaña electoral, el botellón se traslada de nuevo al recinto ferial, y será a partir de este fin de semana, por lo que abandona la ubicación que tenía hasta el momento en la explanada junto a las piscinas, como había decidido el anterior equipo de gobierno.

Esta decisión ha vuelto a generar las protestas de los vecinos, que señalan que el emplazamiento no es legal, ya que se ubica a escasos metros de las viviendas del casco urbano. Sin embargo, el alcalde Rafael Mateos y la edil de Juventud, María García, mantienen que es el lugar más adecuado. Antes de tomar esta medida los responsables municipales se entrevistaron el pasado sábado con los jóvenes en el lugar donde realizaban el botellón para consultarles esta medida, informan fuentes de la corporación.

Al margen de esta cuestión, indicar que los alcaldes de Talayuela y Navalmoral, José Moreno (PSOE) y Rafael Mateos (PP), respectivamente, mantuvieron ayer un encuentro informal en el que trataron varios asuntos que conciernen a ambas localidades, como son el abastecimiento de agua, zonas de ocio o caminos comunes, entre otros. Ambos mostraron su predisposición a trabajar juntos en todo lo que tenga que ver con el bienestar de los ciudadanos de la zona, en un clima de cordialidad y cooperación.