La XVIII edición del certamen de teatro aficionado de Navalmoral se abrirá el 9 de Mayo con la compañía Balumba que pondrá en escena la obra Pluto 2007 de Charles Delgadillo, sobre una idea de Aristófanes.

Pluto, el dios ciego de la riqueza, recobra la vista en una representación que al rico injusto le hace pobre y al pobre justo le hace rico, trastocando el orden social y económico de Atenas.

El 10 de Mayo se representará Don Juan Tenorio por el grupo La Garnacha Teatro de Logroño. La Garnacha recupera el clásico de Zorrilla para presentarlo al público en esencia.libre de cargas y espacios inocuos.

El 11 de mayo se pondrá en escena La Gatomaquia a cargo del grupo El Candil TCE, de Talavera de la Reina, mientras que el 16 de mayo el grupo de teatro Jachas representará La Jaula .

El 17 de mayo los espectadores podrán ver Moulin rouge , a cargo del grupo Alquimia Teatro, de Madrid, y el 18 de mayo la obra será Toda esta larga noche , a cargo de la compañías Juan del Enzina, de Zamora.

La obra Magnolias de acero , a cargo de Trócola Teatro, de Madrid, se representará el día 23, y una jornada después, en la gala de clausura del certamen de teatro y con la entrega de premios, está prevista la actuación de la compañía Akatama Teatro.