El ayuntamiento de Navalmoral señalizará las calles del barrio de la Bamba mediante la instalación de diez indicadores de peligro y cuatro de limitación de velocidad, y habilitará 145 metros cuadrados de superficie para pasos de peatones elevados. También pintará 1.700 metros lineales con diferentes marcas viales, 30 metros cuadrados de símbolos con pintura acrílica en color blanco y rojo, y 30 metros en zigzag para marcar una parada de autobús. Así lo anunció ayer el edil responsable de Seguridad Ciudadana, Santos Alemán.

Sin embargo, el concejal dejó claro que esta actuación no se llevará a cabo por las presiones de los vecinos, sino porque era un compromiso que el ayuntamiento había adquirido con los residentes desde el momento en que realizaron la petición.

El pasado 6 de octubre, EL PERIODICO recogía las críticas de residentes de la Bamba que afirmaban que no había ningún tipo de señalización en la zona, lo que ocasionaba que los vehículos circularan a gran velocidad. Un vecino relató que había remitido una carta al alcalde el 29 de septiembre augurando una desgracia, y que dos días más tarde se produjo un accidente aunque sin graves consecuencias.

LARGA ESPERA Alemán explicó que había firmado la orden de gasto para llevar a cabo la señalización de la Bamba el 4 de mayo. "Pero el ayuntamiento no es una empresa privada y deben seguirse unos trámites", dijo. El presupuesto de esta actuación se eleva a 3.372 euros. Está previsto que los trabajos empiecen a relizarse dentro de un mes.