La Banda de Música de la Diputación de Cáceres será la encargada de abrir el programa de actos de las Fiestas de San Miguel 2013 de Navalmoral de la Mata que se celebrarán del 26 al 29 de septiembre. En concreto, la actuación tendrá lugar el día 26 a las 20.30 horas en la plaza del Jardincillo. Ese mismo día en otro escenario, concretamente en el Parque Municipal Casto Lozano, el público podrá disfrutar de un espectáculo de baile organizado por la Escuela de Danza Adela Gil, a las 21.00 horas.

Al día siguiente, el programa se intensificará en el parque Casto Lozano con la inauguración, a las doce del mediodía, de la Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones Populares. Uno de los aspectos centrales de la feria será una zona dedicada exclusivamente a las catas comentadas. Para ello se habilitará una carpa de 100 metros cuadrados donde se realizará cada día una cata con productos de la zona dirigida por un experto de referencia nacional en ese producto. Las plazas para asistir a las catas serán limitadas a 50 personas.

Se comenzará con la cata de vinos, el día 27, dirigida por un experto enólogo de una bodega extremeña. El día 28 por la mañana se desarrollará una cata de quesos dirigida por José Luis Martín, uno de los mayores expertos en quesos de España. También ese mismo día, por la tarde, habrá una cata de aceite de oliva dirigida por Alfonso Montaño, experto oleólogo.