Más de un centenar de vecinos se vieron afectados por el corte en el suministro de la energía eléctrica producido el lunes en el barrio de Navarrosa. La avería, según la información facilitada por la asociación de vecinos, la ocasionaron las obras de canalización del gas natural que la empresa F. Paramio está realizando en el municipio, cuyos operarios cortaron accidentalmente un cable de alta tensión que motivó el fallo.

La avería se produjo el lunes a las doce de la mañana, no restableciéndose el suministro hasta las seis de la tarde, hora en que instalaron un generador de gasoil para suplir la falta. Tres horas más tarde se produjo un nuevo apagón sin previo aviso, en esta ocasión de media hora, que provocó la retirada del generador para volver a conectar al vecindario con la red general.

Los vecinos del barrio de Navarrosa aseguran que tan sólo exigen que cuando suceda otro incidente similar "los responsables tengan la delicadeza de, al menos, informar al vecindario sobre cuanto tiempo tardarán en solucionar el problema, y que alguien se presente como responsable de los daños materiales o de otro tipo que puedan derivarse para los afectados por sucesos de estas características".

DESINFORMACION María Calvente, presidenta de la asociación vecinal, afirmó que tras la avería varios vecinos preguntaron a los operarios que allí se encontraban para saber que es lo que pasaba, recibiendo tan sólo evasivas por respuesta. "Encima se dirigieron a los vecinos que acudimos a preguntar con total falta de educación, de manera soez", afirmó Calvente.

Además, la presidenta vecinal aseguro que existen varias personas con electrodomésticos averiados como consecuencia del corte, y que disponen de informes de técnicos que así lo certifican, por lo que presentarán la correspondiente reclamación ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor y exigirán el abono de las averías producidas como consecuencia de la subida de tensión.

Por su parte, responsables de la empresa F. Paramio manifestaron a EL PERIODICO que tras la avería se siguieron los cauces habituales, informando de manera inmediata a la empresa suministradora del fluido eléctrico, Iberdrola. Afirmaron que el tiempo transcurrido sin electricidad y la posterior desconexión de las nueve de la noche fue responsabilidad de esta compañía, en cuyas manos quedó la resolución del problema; y aseguraron, para concluir, que nadie se acercó hasta sus oficinas a preguntar por el problema, "pues se habríamos informado de lo ocurrido sin ningún problema".