Una campaña promovida por el Básket Club Navalmoral, junto con la dos asociaciones oncológicas locales -Aoex y Aoca- tratará de sensibilizar a la población en la lucha contra el cáncer de mama.

Esta iniciativa lleva por lema 'Mete una canasta al cáncer de mama' y cuenta con la colaboración del ayuntamiento. Además de concienciar en esta causa, otro de los fines es recaudar fondos que se destinarán a las dos asociaciones y esto mediante la venta de las nuevas equipaciones de baloncesto.

Precisamente, sobre este aspecto, Ismael Moreno, del Básket Club Navalmoral, explicó que se pondrá a la venta camisetas de manga corta y calzonas, entre otras prendas, que llevarán además los logotipos de la Asociación Oncológica Extremeña (Aoex) y a la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (Aoca) a las cuales irá destinado el 100% de la recaudación a partes iguales.

Moreno agradeció la colaboración y el esfuerzo de Strenia Sport por realizar el diseño y ayudar a que el margen de beneficios sea el mayor posible. Los pedidos se pueden realizar a través del correo electrónico del club basketclubnavalmoral@gmail.com o por teléfono vía WhatsApp al 630 00 85 58.

Los días 1 y 15 de cada mes se enviarán los pedidos a Strenia Sport, hasta finalizar el año 2020. Los interesados pueden encontrar toda la información en la página web: www.basketclubnavalmoral. wordpress.com.

Esta campaña incluirá también un partido de baloncesto del cual aún no se pudo concretar la fecha.