El ayuntamiento del municipio de Belvís de Monroy firmará un convenio con la Dirección General de Protección Civil para el arreglo de tres caminos (el del Venero, el de la Torrecilla y el de los Torcales), así como la recuperación del camino del Atajo. Además, se llevarán a cabo actuaciones para prolongar la calle de los Chinatos y la mejora en el alumbrado de la avenida de los Doce Apóstoles.

Según explicó el alcalde de Belvís, Salustiano Martín, estas obras --que se iniciaran antes del 15 de diciembre y se enmarcan dentro del ejercicio 2004--, se desarrollarán dentro de las "carencias B" del Plan Polpenca. Un proyecto llevado a cabo por la Dirección General de Protección Civil por el que se acondicionan las salidas de emergencia de los municipios.

APORTACIONES Con la firma de este convenio, -que el alcalde espera que se realice en breve- Protección Civil aportará la cantidad de 135.100 euros y el ayuntamiento de la localidad un 30% del importe total, que supondrá un gasto para las arcas municipales de 57.900 euros.

La principal actuación que se acometerá dentro de este proyecto será la recuperación que se realice en el camino del Atajo. Esta consistirá en "dar entrada a las fincas que hay por allí, pero también recuperarlo para que se convierta en un camino turístico, ya que serviría de ruta de senderismo", afirma Martín. Las ejecuciones que se llevarán a cabo en el resto de vías -los Torcales, el Venero y la Torrecilla- se centrarán en la pavimentación y en el bacheo.