El Ayuntamiento de Belvís de Monroy ha anunciado que realizará obras de pavimentación y colocación de plaquetas en la plaza de la calle San Juan de la localidad.

Según fuentes municipales, el proyecto fue aprobado el 16 de septiembre por el consistorio, con un presupuesto final de obra que asciende a 54.000 euros, y que será subvencionado por las arcas municipales.

El próximo cinco de octubre terminará el plazo de presentación de propuestas por parte de las empresas para la adjudicación de obras, y por ahora han sido cinco las interesadas en llevar a cabo este proyecto.

El comienzo de las obras no tiene fecha exacta, ya que se está esperando a que las empresas interesadas presenten sus propuestas para proceder a la elección de la más conveniente para tal efecto.

Desde el ayuntamiento se informó que hace aproximadamente dos años se procedió al cambio en la red de saneamiento de esta plaza dentro del plan provincial de obras municipales de la Diputación Provincial de Cáceres.

Estas obras no son las únicas que ha previsto realizar el consistorio antes de que finalice el año. Más concretamente, el pasado día 28 de septiembe comenzó la construcción de una nave de unos 400 metros cuadrados, que se ubicará en la Finca Los Cerros, y que estará destinada al sector ganadero.

Este proyecto fue adjudicado el pasado 23 de septiembre con un presupuesto de 40.000 euros a la empresa Copuner SA, de Jarandilla de la Vera. El 75% de esos 40.000 euros están subvencionados por la Junta de Extremadura, quedando la financiación del 25% restante en manos del Ayuntamiento del Belvís.

Por otra parte, las obras del paseo de la Salud, que unirá Belvís con Casas, continúan su curso, ya que se realizarán en su totalidad, al ser adjudicadas las dos fases en que se dividió el proyecto en un principio.