El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha llevado a cabo mejoras en las instalaciones de la biblioteca pública municipal que se encuentra en un edificio de la calle Urbano González Serrano.

En concreto, según detallaron desde el consistorio, se ha renovado el suelo al completo. «Se ha puesto totalmente de madera», explican desde el consistorio.

Unos trabajos que ya han finalizado y que han sido costeados con una subvención de 24.000 euros de la diputación provincial de Cáceres.

Además, en los próximos días, el Ayuntamiento adquirirá nuevo mobiliario para redistribuir los distintos espacios de la biblioteca. Por un lado, se ampliará la zona infantil la cual se dotará de más material. A esto se sumará un nuevo espacio, como es una sala de estar para la lectura con sillones y más cómoda.

Precisamente, hace unos meses el ayuntamiento recibió otra subvención de 4.650 euros para modernizar el equipamiento informático y tecnológico del que dispone la biblioteca pública municipal. La ayuda procedió de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y posibilitó mejorar las prestaciones de una biblioteca a la que ya se incorporaron y catalogaron un centenar de nuevos títulos anteriormente para uso y estudio de los usuarios.

Asimismo, desde la concejalía de Cultura recalcaron que siguen trabajando en la modernización de la biblioteca para convertirla en una referencia para la comarca del Campo Arañuelo.