+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA // El teórico PODRÍA DEJAR DE HACERSE EN LA CIUDAD y realizarse en plasencia

Buscan una solución para evitar el traslado del examen de conducir

Medina lo achaca a la falta de previsión de Tráfico al haber menos examinadores

 

La alcaldesa Raquel Medina, reunida ayer con representantes de autoescuelas de Navalmoral. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA
23/05/2018

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata trata de buscar una solución ante la posibilidad de que la Jefatura de Tráfico traslade finalmente la celebración de los exámenes teóricos para la obtención del carné de conducir a Plasencia, tras hacerse en Navalmoral durante décadas. Precisamente, ayer, la alcaldesa Raquel Medina se reunió con representantes de las autoescuelas locales a las cuales les hizo un llamamiento a la calma, para «no tomar ninguna decisión hasta que no se mantengan las reuniones oportunas para evitar dicho traslado».

Medina recordó que esta problemática nace de «una falta de previsión por parte de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio de Interior, que no han actuado a pesar de que en 2013 la plantilla de examinadores era solo de 12 personas, y ahora, como consecuencia de esta inacción, la vemos reducida a 6 y el anuncio del traslado de la celebración de los exámenes teóricos», dijo.

Por todo ello, Medina ya ha convocado una junta de portavoces para el próximo jueves en la que se tratarán las novedades existentes y se plantearán distintas estrategias a seguir.

Finalmente, se comprometió con las autoescuelas a informarles de cada una de las gestiones que se hagan y, al mismo tiempo, mostró su «entera confianza», dijo, de que Navalmoral siga siendo sede de los exámenes de conducir y confesó estar convencida de que el ministerio no tiene como pretensión aislar a los casi 50.000 habitantes de la comarca.

Buscar tiempo en otra localidad