La tradicional cabalgata de los Reyes Magos pondrá esta tarde punto y final a las actividades y a la programación navideña del municipio. Una cabalgata teñida con un halo de misterio ya que no se conocen todos sus detalles; la concejala de Ocio y Juventud, María García, ha querido dejar espacio a la sorpresa. Y es que la cabalgata es completamente nueva, incluídas carrozas y vestuario. Lo que sí se sabe es que se repartirán unos 800 kilos de caramelos, una parte de ellos donados por Caja Sol y por La Caixa. Que habrá seis carrozas. Que participarán unas 150 personas, entre niños de los talleres de Diversia, del campamento urbano y monitores, además de los Reyes y sus pajes.

La cabalgata comenzará a las 6.30 horas frente al IES Augustóbriga y finalizará, alrededor de una hora después, en el paseo de La Estación. Antes, desde las cuatro de la tarde, los Reyes acudirán a visitar a los niños enfermos ingresados en el hospital Campo Arañuelo, y a los ancianos que viven en las residencias San Miguel, Real de Navalmoral y M Angeles Bujanda.

Por la mañana, a partir de las 11 horas, circulará por el centro del municipio el trenecito turístico para niños que ya tuvo mucho éxito de público el año pasado, cuya salida está situada en El Jardincillo.